martes, 27 de octubre de 2009

Nunca es tarde amigo.

Quien me iba a decir que después de un buen puñado de años y con 35 castañas, me iba a volver a aficionar al ciclismo "en activo".
De chaval, salia con un club todos los fines de semana a hacernos unas buenas rutas con nuestras bicis "de carreras" como las llamábamos entonces.

Entre semana, muchos días quedabamos tres amigos pertenecientes al mismo club y nos subíamos desde Madrid a Paracuellos del Jarama... que recuerdos... que piques en esa subida a Paracuellos... Emulábamos los ataques de Perico Delgado, nos creíamos ciclistas profesionales por unos instantes...

Arriba había un banco de hierro donde nos sentábamos a recuperar el aire y vuelta para casa.. con una sonrisa de oreja a oreja.

Todo aquello un buen día se acabo, mi ilusión de ser ciclista profesional y ganar diez tour seguidos y otras tantas vueltas a España incluyendo claro esta, algún giro de Italia, desaparecieron sin darme cuenta.

No se si fueron los estudios, el peligro de la carretera, las salidas nocturnas de los fines de semana, las chicas... el caso es que la bici "de carreras" acabo en el trastero y mi afición y mis sueños quedaron guardados en un cajón junto a mi inseparable maillot.

Pero he aquí que el destino me llevara a pasar muchos años después, mis días libres de los fines de semana, en plena naturaleza de la sierra madrileña y la afición volvió a despertar de su largo letargo.

El Mountain bike que jamas me rondo por la cabeza, me abrió una nueva puerta y me hice con una Orbea Tuareg para explorar las pistas, sendas y caminos de la zona.



Con un estado de forma pésimo, las primeras "rutas" no pasaban de 5 o 10 kilómetros, pero poco a poco, fin de semana a fin de semana, las rutas empezaron a alargarse.
Para ello necesitaba nueva montura y la elegida fue una Cube reactión 2009, el gusanillo, la afición y la superación personal, han hecho el resto y ¿quien me iba a decir a mi?.... nunca es tarde amigo, el día 18 de octubre de 2009 y después de poco mas de un año después de volver a despertarse en mi interior la afición por el ciclismo "activo", complete la Marcha marathon de mas de 110 km, Talajara 2009.... y esto ya no hay quien lo pare y en mi mente ya esta el Soplao 2010, el infierno del norte, con sus durisimos 165 km, pero eso es otra historia.




6 comentarios:

  1. ...y como tu eres un tio cañero...vas a llegar el primero!!! ole, ole

    ResponderEliminar
  2. Soplao, zumbao, o como era :-)??

    De momento me conformo con el Cañon del Rio Lobos jeje

    http://educacionfinancierafacil.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, eso me recuerda a mi con el deporte en general ... la clave son las mujeres, cuando te atrapan no te sueltan ... cuando te quieres dar cuenta han pasado 5 o 10 años ...

    Déjate de tanta bici y vamos a echarnos un tenis, o un padel, jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Hectorusko Corrals28 de octubre de 2009, 9:51

    Muy bien Richy, asi me gusta q dejes el delinquir por algo mas constructivo como la bicicleta.
    Por cierto, no sabia q se te daba bien darle a la tecla, escribes bien. Te seguire leyendo.

    ResponderEliminar
  5. ale ale campeon, seguro que el soplao no se te resistira, despues de tantos entrenos....:).Lalas

    ResponderEliminar
  6. como me ha gustado la experiencia que cuentas, me he sentido identificado en ella.
    yo lo deje hace 20 años, por una caida absurda en la casa de campo y le cogi miedo, ya no disfrutaba.....
    y despues de 20 años...una operacion en el tendon rotuliano me puso de nuevo en la bici.
    esfuerzo, corage, superacion y mucha fuerza de voluntad fue la dosis para salir de ese bache con la gran ayuda de mi compañera de salidas...mi GT.
    y ahora soy un drogadicto de las rutas, el campo y la naturaleza.....

    ale, ahi queda eso.....

    ResponderEliminar