lunes, 22 de marzo de 2010

Vuelta a la sierra de La Cabrera

Este fin de semana con 3 días por delante, tenia entre ceja y ceja, dar unas buenas kilometradas a mis piernas... pero he estado perro... el viernes caía agua y... pues vamos a dejarlo para el sábado... el sábado que... que sueño ¿no?, pero cuando me levanto (tarde) como no hace malo del todo pues una vueltecita corta y mañana mas... pero mañana esta muy nublado y joer... que humedad, que pocas ganas...


Así la cosa, solo una salida y corta...

La vuelta a la sierra de La Cabrera comienza ascendiendo la pista de hormigon que sube al convento de San Antonio. Es una subida fuerte que si no se esta un poquito en forma se puede hacer infernal.

Hace menos de dos años, fui incapaz de llegar arriba en mi primer intento y casi me quedo en el sitio... como se puso mi corazón!!... claro que hacia años que no cogía una bíci.

En la ultima curva, ya en el convento, sale un sendero a nuestra izquierda.
Este sendero tiene zonas complicadas, además el agua ha hecho surcos peligrosos. En varias zonas tengo que poner pie a tierra.
Sale a un cruce de caminos. Cogemos el de la derecha que nos llevara a la carretera cerca de Valdemanco.
De Valdemanco al Medio Celemín en una subida constante y al final algo rota.
La bajada por la vertiente norte tiene mucha piedra suelta y es divertida. Cogemos el camino que sale a la derecha, que nos llevara por el espaldar de la sierra hasta llegar al puente que cruza la A-1 para volver a La Cabrera. Esta zona es muy bonita, cruzando el pinar y con bajadas guapas.

Ruta muy divertida con un poco de todo.

La semana que viene estoy castigado a recuperar los kilómetros perdidos...


Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=798245

domingo, 14 de marzo de 2010

Hoya de San Blas, con nieve

Con este dichoso tiempo que no me deja salir dos semanas seguidas, la forma la he ido cogiendo poco a poco gracias al spinning y a lo poco que he salido. Pero lo cierto es que a la hora de dar pedales las piernas van respondiendo bien. Ahora lo que necesito es mas fondo, hacer marchas largas.
Este fin de semana teníamos una cita con la Hoya de San Blas. Iba a ser la segunda vez que subía hasta arriba del todo del camino.
Para el domingo tenia pensado volver a darme la vuelta al pantano del Atazar.

El sábado se despertó despejado pero con frió. Los primeros quilómetros lo paso un poco mal con las manos, pero pronto entramos en calor.


El paisaje en la Hoya en esta época con los picos nevados es espectacular.



El camino no esta mal del todo, la nieve esta blanda y deja rodar con precaución.
Llegamos hasta la fuente, de aquí a lo mas alto ya es jugarse el tipo, sobre todo pensando en la bajada.
Bajada que hago con mucho cuidado, a estas alturas y a dos meses del Soplao no puedo arriesgarme a tener una caída tonta.


Damos media vuelta y tiramos hacia la presa de Soto.
Pronto cogeremos un divertido sendero/trialero para volver a subir en dirección del pinar y bajada a Miraflores.

Me siento fuerte, tranquilamente me daba otra vuelta igual.




Hoy domingo se me han pegado las sabanas, para hacer la vuelta al Atazar tenia que salir pronto pues no quería llegar tarde.
Hacer otra ruta, tal y como están los caminos de agua pues no me apetecia mucho, por lo que lo he dejado para despues de comer y me he hecho una horita intensa con buenos rampones.
Algo así como una clase de spinning pero al aire libre.
En una trialera en subida se me a medio salido la rueda de atrás... menos mal que ha sido subiendo, se ve que estaba algo floja y con tanta roca pues...


El sábado estrene mi nuevo sillín, un Specialized rival sl, es como estar en el sillón de tu casa.
La semana que viene lo probare en una ruta mas larga, pero de momento estoy encantado.