miércoles, 18 de mayo de 2011

3 dias para el Soplao 2011

A tres días del Soplao la sangre corre por mi cuerpo a una velocidad trepidante. No es que este nervioso, pero tengo una sensación rara.

El viernes pasado recibí una llamada desde el ayuntamiento dandome la sorprendente noticia de que se me había aceptado la escusa puesta unos días antes. Nadie ni yo mismo apostaba por ello. Un fulano que se va a Cantabria a correr en bici 165 kms ha llegado al corazón de alguien y ha decidido liberarme de las responsabilidades de ser vocal de mesa en las próxima elecciones. Quizá pensara que el castigo así seria mas grande, tocara sufrir en el infierno... sufrir y disfrutar a la vez, solo quien ha pasado por ello sabe de lo que hablo, pues es la marcha mas importante de nuestro pais.


El sábado me hubiera quedado en la cama, la semana no la pase bien pensando que se había acabado esta aventura. Pero el viernes todo cambio y el sábado tocaba ruta con el club.

El día comenzó soleado, fui reservando un poco pues al termino quería volver a subir el Pto. de La Morcuera. Pero a nuestra vuelta empezó a tronar y llegamos a Miraflores con el agua a nuestras espaldas por lo que decidí reservarme para el domingo.

La ruta subió el Pto. de Canencia por asfalto y tras bajar por pista vuelta a subir por otra pista donde nos desviamos para alcanzar el Pto. de Morcuera haciendo los últimos 2 kms por asfalto a buen ritmo. Una ruta durita para los kms que tiene.




El domingo decido ir en coche hasta Miraflores y subir La Morcuera por la pista la cual supero cómodamente. Luego bajo por la Majada del cojo a salir a Alameda del Valle. En esta bajada tenemos unas vistas esplendidas del valle del Lozoya.

Desde Alameda a Rascafría es una zona magnifica para ir con niños. Me cruzo con varias familias y me sorprende cruzarme con varios que llevan carros con los pequeños. Pronto me llevare por allí a los mios.

Desde Rascafría al puente del Perdón y desde allí ya no me lo perdona nadie, hay que empezar a mirar para arriba pues toca subir el puerto de La Morcuera de nuevo.

Por esta parte salen 14 kms de subida. Empieza suave y la verdad es que es tendidito, pero al final se hace largo y yo no se si es que entre la salida de ayer y lo que ya llevo hoy voy algo cargado, hay un par de momentos de esos que piensas que.... pues eso.

El caso es que al llegar al alto me encuentro fresco, pero decido que al bajar, esta vez por carretera, me voy a casa a comer con la familia y paso de hacer nada mas.



Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1696802



Las cartas están sobre la mesa, el sábado llega el Soplao y ahora toca descansar y un poquito de spinning suavecito.

Llego con mas kilometros que el año pasado, pero también es verdad que no he superado los 90 kms en una marcha este año y el Soplao son 165, así es que va a tocar sufrir sobre la bici y mi idea a principios de año de llegar en 12 horas lo veo muy complicado, pero esta marcha con terminarla ya es todo un logro, así es que me aferrare al manillar, disfrutare de los paisajes, de la gente, del ambiente y si cruzo la meta tendré mi segundo Soplao en la buchaca.

No se si el ultimo, lo tendré que pensar mas adelante, no tengo el tiempo suficiente para preparar una "carrera" de estas características, quería haber llegado mejor, pero es lo que hay, eso si... al cruzar la meta llegues en el puesto que llegues, a la hora que llegues, la sensación es tan grande......

2 comentarios:

  1. Ricky, no se como contactar contigo. He dado con tu blog a traves de un buen amigo de Mtb que sigues y ademas has coincidido en el soplao con mi amigo Manolo de Valdemanco. No se como conseguir por este medio tu correo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juan Manuel, me dijo Manolo que conocias a Javi Martin ¿verdad?.
    No se que tal les ha ido a Manolo y su amigo, esta mañana ya se habian ido cuando he bajado a desayunar y otros compis de la casa me han dicho que se habian retirado.
    Mi correo es richyfazer@hotmail.com

    ResponderEliminar