martes, 19 de junio de 2012

Riaza B-Pro

3 de Junio, salgo dirección a Riaza, un bonito pueblo a los pies de la sierra de Ayllón. Cruzando el puerto de Somosierra el nublado que se presenta es importante y la temperatura baja por momentos y yo en el coche en maillot corto y sin más abrigo que un chubasquero en la bolsa.
Al llegar a Riaza caen cuatro gotas y no pinta muy bien, pero hay que bajar la bici e ir hacia la salida de la marcha.
Después de unas llamadas, nos reunimos Angel, Chechu, Manuel y yo. Cada uno con unos “objetivos”, Angel tiene casi claro que hará la de 40 y los otros tres sufriremos la de 80.
Se acerca la hora de salida y salimos bien posicionados, así el que quiera que nos pase.. o el que pueda jejeje.
Se da la salida y ale, a andar los primeros kilómetros con tranquilidad, calentando el cuerpo… a los 300 metros miro para atrás y no veo caras conocidas, por lo que decido seguir mi ritmo, alegre pero reservón, pues este año no he rodado más de 50 kms seguidos y sé que terminare sufriendo en mayor o menor medida.
Así van pasando los kms, la ruta esta bonita, pero lo mejor está al final, al igual que la dureza de la prueba.
Hay charcos que nos van poniendo “guapos” y mojados, pero el cielo se ha ido abriendo y empieza hacer calor. Salí con el chubasquero y paro a quitármelo… me cuesta más de la cuenta porque se ha enganchado la cremallera y tengo que terminar quitándomelo por la cabeza.
Cruzamos un rio y los pies ya mojados del todo.. esto es MTB ;-)
Cuando llega la zona dura ya llevamos unos cuanto kms en las piernas y la verdad es que voy bien hasta el kms 60 donde empiezo a tener molestias en la pierna derecha que ya no me abandonaran, por lo que tengo que ir con mucho tino durante los últimos 20 kms, justo los más duros. Esto me pasa por no haber hecho largas distancias este año.

El último tramo de sendero para subir a Hontanares nos hace a casi todos subir empujando, que martirio!... cuando llegas arriba te dicen que ya todo es cuesta abajo… bueno no es del todo cierto y eso se nota más con una pierna al límite de decir ya está bien, pero llego a Riofrio pensando que ahora si es todo para abajo por pista o carretera y me encuentro con una trialera que en otras condiciones habría disfrutado de lo lindo, pero no hoy L así es que la hago lo mejor que puedo para ahora si llegar a Riaza con un tiempo de 4:51:03 que está por debajo de las 5 horitas que me había planteado, por lo que contento y pensando que el año que viene que volveré a prepararme para el Soplao, esta tengo que bajarla si la hago, media horita y meterme entre los 100 primeros.

2 comentarios:

  1. ¡Aún no había leído esta entrada!. ¡Enhorabuena! por esta maratón. Estas pruebas siempre se las traen y ponen a prueba cada músculo y tendón del cuerpo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel. La verdad es que si, ¿pero es como disfrutamos, no? ;-)

    ResponderEliminar