jueves, 3 de julio de 2014

Quebrantahuesos 2.014

Lo reconozco, era reticente de acudir a esta prueba por varios motivos, ahora tengo claro que el próximo año si puedo repetiré.

Sin duda es la marcha entre las marchas, el despliegue de medios esta a la altura de una etapa reina del Tour de Francia.

Ascender Somport entre tanta gente con esas vistas de los pirineos, el Marie Blanc y sus últimos 4 kms bestiales donde mucha gente a de subir andando, llegar al Portalet con esos casi 30 kms… la Hoz de Jaca donde ves ya cerca la línea de llegada, con ese ambiente único. Después llega la fideua, las cervezas y el reencuentro con los amigos para contar la “batalla” vivida.

Cerca de 10.000 personas salimos, cada uno con sus objetivos, unos mas preparados que otros, al final lo importante es cruzar la línea de meta y este año a muchos les costo, mucho calor y humedad hicieron del Marie Blanc un infierno y en Portalet con viento de cara…. hizo que esta edición según los veteranos, fuera muuuy dura. En mi caso al ser mi primera participación no me puse mas objetivo que ese y creo que salió muy bien. Llegue con 8:03:26 a solo 8:26 del oro, mas tarde y pensándolo, a poco que hubiera mirado el crono y marcado referencias de puntos de paso habría pillado la medalla de oro, pero este año mi intención era conocer el terreno, disfrutar de los paisajes e ir a un ritmo reservón, que no quiere decir que fuera lento, pero si podía haber dado mas (en Marie Blanc no, ahí se va con todo jaja). Por lo que estoy mas que satisfecho con la plata y el año que viene… el año que viene volveré con otras intenciones… jijiji

No voy a describir la marcha, ya hay muchos videos y demás en la red, simplemente decir que como siempre… esto hay que vivirlo en primera persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario