viernes, 13 de noviembre de 2009

Sierra de Ayllón

Era la segunda vez que Ángel y yo íbamos hacer este recorrido, la primera vez nos dejo un muy buen sabor de boca a pesar de despistarnos al no llevar GPS, en un par de sitios. En el primero nos chupamos unos cuantos kilómetros de mas y en el segundo nos costo subir por un corta fuegos que nos dejo tocados para el resto de la ruta.
En esta ocasión se nos uniría José y en lugar de comenzar desde Ayllón, pueblo en el que he pasado los mejores momentos de mi niñez y juventud, saldríamos desde Villacorta, el pueblo de Ángel.
Quedo con José en Riaza y llegamos a Villacorta, donde ya nos espera Ángel listo para salir a rodar en un día esplendido con una temperatura inmejorable.


¿Estamos preparados?


Pues vamos...

De Villacorta a Ayllón es un terreno perfecto para ir calentando las piernas, tan solo un fuerte repecho al dejar atrás Valvieja, pero aquí las fuerzas están intactas y se sube bien, no como en la ruta anterior que esta súbdita la hacemos terminando y llevábamos ya tela en las piernas.
A partir de Ayllón el terreno empieza a picar siempre para arriba y para muestra la primera subida seria de la jornada "la subida de las cuevas", es por asfalto y aquí nuestro amigo José que no esta acostumbrado a subidas de este pelo (eso pasa por salir solo por el Retiro), empieza a acordarse de mi..... aunque los oídos aun no me pitan...... he de decir que aunque llego fundidito, jejeje lo llevo muy bien y la nota final para el es un merecido notable ;-)


Una vez salvada la primera dificultad, seguimos por asfalto dirección Cuevas de Ayllón, la otra vez al querer seguir por plano el track, dimos varias vueltas en la zona de la fabrica de arena por lo que esta vez decidimos tomar un camino que sale antes de llegar Cuevas.



Desde este punto ya no tenemos perdida, siempre en dirección a los molinos de Grado del pico, por una buena pista que deja rodar muy cómodo.
Llegamos a la carretera de Noviales donde giramos a la derecha hacia la CL-114 donde volvemos a girar a la derecha dirección Santibañez de Ayllón en una bajada rápida por carretera.
Hay que estar pendiente pues antes de llegar a Santibañez sale nuestro camino a la izquierda hacia el puerto de los Infantes.


A partir de aquí empieza lo bueno, subir y subir por la sierra de Ayllón..... y los oídos?? jejeje José empieza a quedarse en la subidas y seguro que me maldice, pero ¿y lo bonito que es esto? el Retiro esta muy bien, pero que queréis que os diga ¿verdad José? que te quiten lo bailao!!


Por este corta fuegos nos toco subir en la otra ocasión.... en la foto no se aprecia la pendiente.... pero tela ¿eh Ángel?


Siempre con El Muyo a nuestra derecha, el cual parece que siempre esta a la misma distancia y que no le vas a dejar atrás nunca, discurre el puerto de los infantes, con unas vistas fantásticas.


Tras coronar el puerto llega la bajada mas técnica de la ruta. Con mucha piedra y muy rápida hay que ir con cuidado.
Tras esta frenética bajada, llega una no menos frenética subida, corta pero DURISIMA donde a José a buen seguro no le queda pariente cercano ni lejano de quien acordarse.


Seguiremos subiendo, pero ya mas "light", para luego comenzar un merecido descenso camino de Serracín.
Desde Serracín el track nos manda a Becerril, pero las fuerzas de José no están para mas subidas y decidimos tirar para Madriguera y desde hay por carretera a Villacorta, donde nos esperan unas merecidas cervecitas en casa de Ángel.

Una ruta de 10 con una compañía de 100.



1 comentario:

  1. Pobre Jose, con lo bien que se le ve al principio ... al final ... no se le ve muy bien parado ... jejejjje

    ResponderEliminar