domingo, 28 de febrero de 2010

Ruta del toro - Pendon - Sierra de La Cabrera

Después de una semana en el dique seco, esta semana tenia que rodar aunque el anunciado "huracán" me llevara volando.

Decidí esperar al domingo ya que el sábado llovía y por la tarde si se levanto un molesto viento.
Por fin hoy amaneció perfecto para practicar este deporte.


No se hacia donde tirar, tras las lluvias de estos pasados días, los caminos estarán impracticables de barro. Decido bajar hacia la ruta del toro donde sé encontrare mucha agua, para llegar a Cabanillas y de ahí ir a Navalafuente. Al poco de salir ya llevaba los pies empapados.

Desde Navalafuente comienza el terreno a subir seriamente. Y la sensación... o realidad.. es que el resto de la marcha hasta el Medio Celemin, es continua ascensión.

La parte mas dura hoy ha sido desde Bustarviejo al Medio Celemin. Están haciendo obras, han metido maquinas... y esta hasta arriba de barro... no se que hacia por allí un policía local con el coche, el caso es que estaba totalmente atrapado en el "fango" esperando que viniese un tractor a rescatarle.

Yo también lo sufrí... aunque en mi caso no necesito un tractor para salir de ahí... jejeje.



La ruta sin ser excesivamente dura, hoy si se ha hecho por el mal estado del terreno.


Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=762599


domingo, 14 de febrero de 2010

Vuelta al Atazar.

Hoy tocaba hacer la ruta que la semana pasada no pude hacer. Desde La Cabrera a El Berrueco, para dar la vuelta completa al embalse del Atazar.

La primera parte del recorrido hasta Robledillo de la Jara ya la conocia, por lo que me lo he tomado con tranquilidad a ritmo suabe, pues tenia entendido que a partir de ahí la cosa se empinaba aun mas para arriba.... y asi es.

Decir que a los 3 kms aprox. he estado a punto de volverme. Eran las 11 de la mañana y a 0 grados llevaba las manos a punto de congelación, y que decir de los dedos de los pies...
Tras una parada para frotarme las manos he decidido seguir... el tiempo pasa y hay que coger la forma.

Cuando he llegado a Robledillo el frío había pasado y las vistas "cojonudas". Una lastima que se me ha olvidado la cámara de fotos. Ahí va una con el móvil.


Desde aquí hay una fuerte subida por un asfalto muy roto, pero merece la pena... ya lo creo. Arriba se coge una pista que desciende por un pinar con unas vistas espectaculares. Si no fuera por la bici, seguramente no las hubiera disfrutado en la vida. Las fotos para la próxima, que pronto volveré por allí.

Todo lo que baja sube... ¿o era al rebes? pues ale a subir y subir camino del pueblo de El Atazar, el cual dejare a mi izquierda para descender por carretera a la presa... y luego vuelta a subir.. claro..

El único punto negativo que le puedo poner a esta ruta son los muchos kms sobre asfalto. Desde aquí hasta El Berrueco a sido casi todo por carretera. Donde pensaba coger un camino, resulta que estaban de montería... Hablando con un cazador me ha comentado que estaba plagado de cazadores, que el mismo acababa de disparar a un Jabalí.. si, si, ya te he visto...

Los últimos 5 o 6 kms de hoy se me han hecho muyyyy duros, las piernas iban tocadas y las partes nobles..... uyuyuy.. ya tengo echado el ojo a un nuevo sillín.. jeje.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=742737


lunes, 8 de febrero de 2010

Mal va la cosa....

Mal va la cosa.... después de dos fines de semana saliendo con la bici por rutillas conocidas y de no muchos kms ni desnivel, este fin de semana se me presentaba como el primer test serio.

El sábado ruta desconocida con los amigos del CC La Morcuera y el domingo vuelta al pantano del Atazar.
Mi gozo en un pozo, el sábado por la noche tenia el gemelo derecho (que me rompí hace tres años jugando al Padel) muy cargado, si a eso le sumo que el abductor me ha vuelto a dar problemas jugando al tenis.... el domingo en casita para no romperme.
Al menos el sábado si aproveche la salida, una ruta de casi 26 kms que siendo pocos, su desnivel hizo mella en mis piernas.


La ruta fue una autentica gozada, de esas que tienen un poco de todo. Cuando en el km 15 creíamos que volvíamos a Miraflores en una fácil bajada, apareció Luis (que ya se lo sabia y se había reservado...) para decir que media vuelta y para arriba. Fue entonces en la parte que hicimos a la ascensión al puerto de La Morcuera, cuando Luis cogió ritmo y los que habíamos venido mas fuertes hasta entonces comenzamos a sufrir.

Como recompensa una divertida bajada llena de piedras, de las que aun tengo mucho que aprender.

Las sensaciones fueron de que me falta mucho camino por delante y el tiempo pasa rápido. Pero soy optimista... a partir de esta semana haré tres días de spinning en lugar de dos, ya que por mis problemas con el abductor he decidido dejar de momento el tenis a un lado.
Este fin de semana se presenta con nieve según los pronósticos... como sigamos así... uff.
Me estoy arrepintiendo de mi descanso en diciembre, lo duro que se hace el invierno en la sierra ha convertido el descanso en dos meses y va a tocar forzar la maquina.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=742836