domingo, 14 de febrero de 2010

Vuelta al Atazar.

Hoy tocaba hacer la ruta que la semana pasada no pude hacer. Desde La Cabrera a El Berrueco, para dar la vuelta completa al embalse del Atazar.

La primera parte del recorrido hasta Robledillo de la Jara ya la conocia, por lo que me lo he tomado con tranquilidad a ritmo suabe, pues tenia entendido que a partir de ahí la cosa se empinaba aun mas para arriba.... y asi es.

Decir que a los 3 kms aprox. he estado a punto de volverme. Eran las 11 de la mañana y a 0 grados llevaba las manos a punto de congelación, y que decir de los dedos de los pies...
Tras una parada para frotarme las manos he decidido seguir... el tiempo pasa y hay que coger la forma.

Cuando he llegado a Robledillo el frío había pasado y las vistas "cojonudas". Una lastima que se me ha olvidado la cámara de fotos. Ahí va una con el móvil.


Desde aquí hay una fuerte subida por un asfalto muy roto, pero merece la pena... ya lo creo. Arriba se coge una pista que desciende por un pinar con unas vistas espectaculares. Si no fuera por la bici, seguramente no las hubiera disfrutado en la vida. Las fotos para la próxima, que pronto volveré por allí.

Todo lo que baja sube... ¿o era al rebes? pues ale a subir y subir camino del pueblo de El Atazar, el cual dejare a mi izquierda para descender por carretera a la presa... y luego vuelta a subir.. claro..

El único punto negativo que le puedo poner a esta ruta son los muchos kms sobre asfalto. Desde aquí hasta El Berrueco a sido casi todo por carretera. Donde pensaba coger un camino, resulta que estaban de montería... Hablando con un cazador me ha comentado que estaba plagado de cazadores, que el mismo acababa de disparar a un Jabalí.. si, si, ya te he visto...

Los últimos 5 o 6 kms de hoy se me han hecho muyyyy duros, las piernas iban tocadas y las partes nobles..... uyuyuy.. ya tengo echado el ojo a un nuevo sillín.. jeje.

Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=742737


1 comentario: