viernes, 10 de septiembre de 2010

Bola del mundo

Hacia tiempo que tenia ganas de subir a la bola del mundo. En varias ocasiones he tenido la ocasión de subir haciendo senderismo y siempre he pensado en lo duro que tenia que ser subirlo sobre la bicicleta.
Al conocer que este año por primera vez terminaria una etapa de la vuelta a España, la idea se fue volviendo en obsesión, pero por una u otra cosa, la cita no llegaba a producirse.
En poco mas de una semana llegaran hasta aquí los profesionales y yo quería llegar antes ;-)
Así pues, teniendo los fines de semana ya comprometidos, solo me quedaba la tarde de ayer disponible para intentar llegar y digo intentar por que mi estado de forma no es por el mejor de los que he pasado.

Salgo desde Cercedilla recorriendo el valle de la Fuenfria para llegar a lo mas alto utilizando la carretera de la república.
El terreno comienza desde el primer momento a picar y el asfalto no ayuda a rodar con ligereza. Las primeras sensaciones son malas, pero es normal al pillarme en frío.
Así transcurren los 5 o 6 primeros kms, para luego dejar paso a un asfalto mas deteriorado que termina haciéndose pista de tierra/piedra muy compacta por donde se rueda mucho mejor (la pendiente también suaviza) que nos llevara a lo alto de la Fuenfria.

Desde el mirador de Vicente Aleixandre se puede ver a lo lejos la bola del mundo... uff lo que me queda!


También podemos observar Siete picos.


Vamos subiendo metros poco a poco... ¡vengo de allá! ánimos y a seguir.


Al llegar al alto de la Fuenfria corre algo el viento y pienso en como estará en la bola. Si pega fuerte sera imposible subir.
Continuo por el camino Schmid. Este trayecto esta hecho para senderistas, con la bici nos encontraremos algún paso complicado que nos hará poner pie en tierra.
En un momento dado el GPS me confunde, pero al momento me doy cuenta de mi error.






Llego al puerto de Navacerrada y ante mi esta el coloso, esa subida imposible que toca hoy... ¿imposible?... al menos parece que no hará viento... ya veremos mas arriba.
Solo con ver la primera rampa se te ponen los pelos de punta.
Una barrita y a subir, no sin dudas de si seré capaz de llegar o tendré que darme la vuelta.


Como se veía a lo lejos, la primera rampa ya es fortísima, me hace poner todo el desarrollo y tirar suave para no fundirme en los primeros kms.
La zona del camino Schmid ya me ha dejado algo tocado y ahora esto...
La subida son 3,5 kms durisimos y cuando no he realizado ni el primero he de parar pues se me esta subiendo la bola (nunca mejor dicho) de la pierna izquierda.
Por mi mente aparecen esos fantasmas de abandono por lesión que son los perores. Por favor, si me doy la vuelta que sea por falta de fuerzas, pero por que se me suba la jodia bola NO.
Estiro durante unos minutos y me monto de nuevo.
La pendiente es tal, que resulta hasta difícil emprender de nuevo el camino.
Parece que vas a caer de espaldas!!!
No corre apenas aire y voy avanzando metro a metro y físicamente perfecto... así hasta lo mas alto... subidón!!


Las fotos mejor para la bajada ;-)



La vuelta a Cercedilla la haré por el Calvario, ya se por que este camino se llama así, desde luego ha de ser un calvario subir por el, la bajada tampoco es fácil en algunos de sus tramos por la cantidad de piedra suelta.



Llegamos a una zona mucho mas cómoda y ahora ya solo queda disfrutar del camino y de las sensaciones de irte a casa con los deberes cumplidos.




No puedo mas que recomendar hacer esta ruta. La subida a la bola es muy dura, hoy me duelen los riñones, pero las sensaciones que me han quedado merecen la pena ese "sufrimiento".
Sin duda, volveré.








2 comentarios:

  1. que pelotazo de ruta tio, recuerdo el año pasado que subiendo a la bola, se me hacia pequeña la carreterita esa, venga hacer eses y casi me piño en mas de una ocasion... VISTAZAS se ven desde alli.
    espero hacerla el dia 18 de sept.

    cuidate.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es importante ir guardando fuerzas para el final y en la bola saber sufrir y disfrutar a la vez.
    Al llegar arriba merecera la pena, es impresionante.
    Ya nos contaras.

    ResponderEliminar