lunes, 18 de octubre de 2010

Talajara 2010

Hace un año comencé a escribir este blog coincidiendo con la Talajara del 2009, un año después he repetido marcha. En esta ocasión acompañado por Ángel al que no conseguí engañar el año pasado y David que se la perdió por una "caguitis" a ultima hora.
Toca madrugar y llego pronto a Talavera. Ángel ya esta por allí y David viene de camino.
Cogemos buen sitio para la salida, David que llega mas justo de tiempo saldrá acompañado de su suegro en la cola, pero como nuestro ritmo sera algo mas lento, no tardaran en darnos alcance.
Ángel se encuentra algo nervioso ante la incertidumbre de la maraton, yo la verdad es que después de hacer el Soplao, esto me parece un paseo dominguero, donde lo único importante es dosificarse en la primera parte que es la vía verde y donde muchos tiraran fuerte y algunos lo pagaran mas adelante.
A las 9:02 se da comienzo a la marcha por las calles de Talavera. Antes de coger el camino pillo un bache y sale volando el GPS!! es la primera vez que me pasa y mira que me he tirado por caminos llenos de piedras... y en plena calle asfaltada de Talavera me encuentro con un "agujero" que pa haberme matao... el GPS en medio de la calle y yo como un camicace contra corriente para recuperarlo... mal comienzo... caguen...






En seguida salimos al camino y empiezo a poner un ritmo alegre, pero al mirar para atrás Ángel no viene, quizás sea demasiado alegre, por lo que bajo el ritmo y empiezan a adelantarme bikers... el año pasado era yo el que adelantaba ya que salí muy atrás, pero no pasa nada, este año mi objetivo es cruzar la linea de meta con mi amigo.
Salimos a la vía verde y no tarda en darnos caza David. Le digo que tire con su suegro para alante, pero no se quiere vaciar en el llano y prefiere quedarse a nuestro ritmo.








Así llegamos al segundo avituallamiento, en el primero no paramos. Allí esta esperándonos el suegro de David.
Ángel esta pensando en tirar por la ruta corta, pero ya hemos pasado el desvío. Yo creo que puede terminarla y le animo a que siga. No voy a dejarle solo.
Comemos y tiramos a completar lo que nos queda de la vía verde.
Ángel parece haberse repuesto y coge buen ritmo, así llegamos hasta la salida de la vía que comienza con una subida para que nos despertemos.
Mi rueda trasera va con poco aire y pienso que he pinchado. Le digo a David que tiren ellos, que yo voy a ir con Ángel a su ritmo.
El problema de la cámara es la válvula, se ha debido de golpear con una piedra, el tapón esta rajado y la válvula algo doblada y por eso pierde algo de aire. Sin apretarla del todo parece que no pierde y así llegare a la meta inflando en un par de ocasiones.
La zona es muy bonita, pero me olvido de hacer fotos, las cuestas no dan pie a ello y voy mas pendiente de no dejar muy atrás a Ángel.

Llegamos al tercer avituallamiento y tras este nos esperan unas buenas rampas.
Luego una rápida bajada y llegamos a un llano donde por mas que miro para atrás no veo a mi compañero.
Suena el teléfono... en uno de los desvíos donde había un miembro de la organización se ha parado.
Esta con pinchazos en la rodilla y me dice que se retira, que mandan un coche a recogerlo. Ya no puedo animarle a seguir... queda lo mas duro después de Alcaudete, con un terreno rompe piernas que si no estas bien es imposible pasar.
No ha podido ser, este año no.
Llego a Alcaudete y me como medio plato de las famosas migas... medio que si no, no llego a meta ;-)


Ahora toca tirar y comienzo a adelantar posiciones, aunque eso es lo de menos.
Así llego a meta con un tiempo de 7:42 una hora y media mas que el año pasado.
No pasa nada... el año que viene la hago en 5:30 y punto ;-)



2 comentarios:

  1. Felicidades Richy, y no te preocupes por el tiempo, coincido contigo en que para los Soplaos esto fue un paseo de verano azul. Lo importante vendrá a últimos de Mayo en Cabezón de la Sal. Espero verte por allí otra vez.
    "El Suegro de David"

    ResponderEliminar
  2. No dudes que nos veremos por alli y lo celebraremos a su termino.

    ResponderEliminar