domingo, 3 de abril de 2011

De La cabrera a Miraflores, ruta con el club y vuelta

Después de fallar la semana pasada, esta tenia que hacer una salida larga, necesitaba meterle kilometros a las piernas... kms de calidad. Por ello decido ir en bici hasta Miraflores donde a las 9:30 salimos para hacer la 5ª ruta de la temporada del club, por lo que en esta ocasión yo tengo que salir a las 8 para llegar a tiempo y continuar ruta con mis compis. Salgo 15 minutos mas tarde y ya tengo la mente en que voy a tener que ir mas fuerte de lo que quisiera. A mitad de camino de Navalafuente me encuentro con un hombre que ha hundido una rueda de su furgoneta en el barro. Pierdo otros 5 minutos pues es imposible sacar la furgoneta sin la ayuda de mas gente o un coche que tire de ella. Por lo que le dejo esperando a la ayuda que ha llamado. Voy fuerte pero a la vez regulando pues si no lo hago lo voy a pagar mas adelante, desde Miraflores nos queda toda la subida al puerto de Canencia y desde lo alto buscaremos el de la Morcuera, por lo que nos queda una buena subida. Cuando llego a Miraflores ya han salido, son las 9:45 por lo que supongo que no hará mucho mas de 5 minutos que partieron. Paro para quitarme la braga del cuello y el chaleco, ya hace calor, y tiro para arriba pensando que me va a costar cogerlos. Pero en un tercio del puerto les alcanzo y el resto de la subida lo hago tranquilo, que ya me he castigado bastante.







Este año tengo en mente hacer el camino de Santiago que no pude hacer el año pasado. Las primeras intenciones eran hacerle desde Madrid, pero ha surgido la posibilidad de hacer el francés en buena compañía, por lo que desde el alto de Canencia hasta Morcuera va Carlos contándome su experiencia del año pasado.... si ya me quedaban pocas dudas, ahora tengo claro que quiero hacer. Esperaremos a ver, pero el camino desde Saint Jean Pied de Port ha ganado enteros. Ya el viernes me compre un libro, "Camino de Santiago en BTT" de la editorial Desnivel, que por lo poco que le he podido ojear tiene una pinta cojonuda y en el que viene explicado el camino francés desde Saint a Santiago en 12 etapas. Con posibilidad de sumarle una mas a Finisterre.






Desde la Morcuera bajamos buscando la presa de Miraflores.






Y una vez en el pueblo me vuelvo de nuevo solo a La Cabrera, en esta ocasión por la parte norte del Pendon a salir a Bustarviejo para subir el Medio Celemin que se me hace ya largo y duro y por el espaldar dar al pico de la Miel y llegar cansado a casa. Cansado pero contento, muy contento pues el objetivo esta cumplido. Esta claro que no he entrenado hasta ahora lo que quería y que para hacer el Soplao aun me queda por hacer y el tiempo corre.






Para completar el fin de semana, el domingo una vuelta a la sierra de La cabrera con la que desentumeceremos las piernas con 22 kms y 507 metros de desnivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario