martes, 24 de julio de 2012

El Mondalindo

Hacía tiempo que tenía ganas de llegar a esas antenitas que se ven  en lo alto del Mondalindo.  Hace tiempo hice una intentona, pero al llegar a un punto había nieve y no tenía claro cuál era el camino para subir, cogiendo uno que se acaba en medio de la nada.
Esta vez junto a mis compis del CC La Morcuera y en una época del año propicia para afrontar la ascensión, tenemos en nuestro calendario de marchas esta etapa guapa, guapa.
La salida está prevista desde Bustraviejo para subir el Medio Celemín y encarar la subida por la parte norte. Yo salgo desde La Cabrera bordeando el Pico de la Miel y recorriendo el Espaldar de la sierra. Este trayecto sigue siendo muy duro a pesar de que hace tiempo limpiaron bastante el camino de piedras.
Llegando al alto del Medio Celemín me encuentro bajando a Javier que como de costumbre sale adelantado para ir a su “ritmo de paseo”… le cogimos a 20 metros de las antenas! como a un escapado de una larga etapa antes de cruzar la línea de meta.
Yo termino de coronar para esperar al grupo y juntos hacer el resto del trayecto.
Hay varias rampas duras pero al llegar al corta fuegos que nos llevara hasta el alto hay que poner pie en tierra y hacer un poco de empujin… se me había olvidado que era esto desde algunos de los tramos del camino de Santiago del pasado año.
Al llegar a las antenas disfrutamos de unas vistas guapísimas y continuamos por la cuerda con alguna bajada chunga.
En un punto Javier y yo continuamos por la izquierda para bajar a Bustarviejo directamente, pues allí están los coches y yo tengo que volverme aun hasta La Cabrera y el resto dará un rodeo para llegar al alto de Canencia y bajar por el GR-10
Los senderos que hacemos Javi y yo son bien guapos con alguna zona un poco más complicada pero muy divertidos.
Otra cumbre conquistada y nuevos caminos explorados y lo mejor de todo 100% disfrutados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario