Una semana antes participe en la marcha Pedro Herrero en la sierra Madrileña. Esta con 110 kms subiendo Navacerrada, Morcuera y el alto de Mataelpino con la sorpresa de un buen rampon final tras cruzar el pueblo. La marcha comienza y termina en Moralzarzal donde se come en la plaza de toros… bueno comer… nos dieron un mini bocata de panceta o chorizo a elegir y una cervecita. Eso fue lo mas decepcionante de la marcha, por lo demás bien aunque es neutralizada en todo momento salvo en las subidas a los puertos que son ¿cronometradas?…solo había alfombra para el chip en los altos por lo que ¿dónde comenzaba a contar el tiempo?. La velocidad en el resto es demasiado baja y hay que ir continuamente frenando.
Una marcha que no volveré a realizar. Aunque para gente que se inicia puede ser una buena opción, siempre teniendo en cuenta que tendrá que comer en casa o picar algo por la zona.
Pero esta de Neila quita todos los sin sabores, una marcha como dios manda, aquí no hay chips, nada de tiempos, solo te apuntan el numero del dorsal al llegar a las lagunas, por cierto, de casi mil inscritos solo terminamos subiendo poco mas de 300.
Aun así el ritmo para nada es de paseo, hay que estar atento a no cortarse, la gente va rápido y pronto empiezas a subir (Peña de las ardillas) y me quede en tierra de nadie, cuando quise reaccionar me di un buen calentón para entrar en el grupo mas numeroso que había en cabeza, pero la persecución en compañía de una grupeta fue muy divertida y una vez llegamos al grupo en la cola del mismo pudimos reponer fuerzas. En los primeros 50 kms llevábamos una media de casi 40 por hora!
Antes, en la salida en Quintanar había gente que decidía no salir, el cielo amenazaba con lluvia, había estado cayendo minutos antes y algunos optaron por hacer algo alternativo o subir directamente a las lagunas.
El recorrido hace como dos lazos antes de afrontar la subida a las lagunas, hecho el primero queda un segundo mas corto pero mas duro, donde primero se sube el puerto El Resomo, este tendidito y con buenas vistas a nuestra izquierda, luego tendremos el alto del Serradero antes del puerto del Cargadero el cual ya tiene unas rampitas muy majas.
Salvado este segundo lazo volvemos a Quintanar de la Sierra. Que decir que en esta última parte ya íbamos calados de agua, si… esa lluvia nos había respetado la mitad de la marcha, pero ahora ya no tenía piedad y aunque en la bajada del último puerto había cesado, amenazaba con volver en cualquier momento.
En este punto rodábamos solos Juanma, Alejandro y yo. Emilio se quedo en el primer puerto de este segundo lazo después de alcanzarnos en el avituallamiento. Se hizo toda la marcha “solo”, la verdad es que pensé que lo mismo no subía el último puerto pero es un campeón y al bajar allí estaba sufriendo como un buen Morcuerano.Juanma nos dice que pasa de subir, que ya lo conoce de otras ediciones y que no quiere mojarse más, pero Alejandro le convence y así cruzamos Quintanar decididos de afrontar lo más duro del día.
Pronto comienza a llover, primero se sube el puerto del Collado, para hacer una pequeña bajada y desviarse a la última ascensión por una carreterita de unos 7 kms donde cada uno a de coger su ritmo, aquí no te puedes cebar, esperan rampas muy duras, sobre todo el último km tras pasar una barrera… eso se empina pero que da “gusto”.
Tras llegar al mirador de San Francisco solo falta la bajada, la ducha bien merecida y una comida como señores.
Llegada al camping.
Comida (espectacular!!!)
Esta sí, esta es una marcha de 10, una marcha que repetiré!
No hay comentarios:
Publicar un comentario