jueves, 6 de mayo de 2010

Mega ruta, prueba superada!!!

A pesar de ello, me ha quedado claro que no estoy como debería a 16 días del Soplao.
El invierno ha sido muy duro y no llevo los kms suficientes, a ello hay que sumar la dichosa alergia, que este año me ha atacado a la garganta de forma brutal.
Del lunes no pasa, voy al medico a ver si me da otra cosa que me quite esta tos... en cuanto empiezo a subir me ahogo... si sigo así me va ha ser imposible terminar los 165 kms durisimos del infierno cántabro.

Las temperaturas han caído y esta mañana hacia frío. Finalmente he salido a las 10:00 clavadas, 2 horas mas tarde de lo previsto, pero tampoco es cuestion ahora de cogerme una pulmonía.

Antes de llegar a Navalafuente me he encontrado dos arboles caídos que no dejaban paso... este segundo ha sido algo complicado de salvar.


La ruta hasta Miraflores ya la conocía y hasta casi la mitad del puerto de la Morcuera, también.
En este puerto he tenido diferentes sensaciones, las zetas las he pasado cómodamente, pero poco a poco me ha ido entrando la tos que arrastro desde hace semanas y he llegado al puerto tocado física y mentalmente.
Aun quedaba mucha ruta y no lo veía nada claro.


Toca abrigarse para descender camino del Paular. La bajada se hace cómoda y al menos en el velocimetro se ven correr los kms, esos que parece no se movían en la subida.



El camino que cojo aquí dirección Pinilla del Valle y Lozoya, tiene varias puertas, una de ellas avisa que es de uso exclusivo para la servidumbre de las fincas o algo así. Yo después de dudar, decido pasar puesto que si no voy ha tener que chuparme unos kms extra y no voy sobrado y mas pensando en lo que aun me queda.
Lo malo es al llegar a la siguiente puerta, esta tiene un candado y menos mal que hay un pequeño hueco en un lateral. Consigo pasar la bici por arriba y reptando paso seguidamente cual militar en maniobras.

Algo mas alante me encuentro con un perro que de lejos parece mas un lobo... la verdad es que el C..... me acojona pues viene en mi dirección... no se aparta y paso junto a el... pensaba que iba a morderme... joder que feo era... y que grande.... mas alante hay otro que pasa de mi... uff

Paso Pinilla, Lozoya... y busco con ansia el llegar a Canencia, allí parare a comer.





Después de comerme un sandwich y un platano, cojo un camino que me llevara a las primeras rampas del puerto de Canencia, este camino no es muy aconsejable, es una puta ciénaga de agua y mierda, tal cual!!! Al llegar al final hay una puerta... menos mal que se podía abrir, si tengo que volver a pasar por allí....

El puerto de Canencia por camino se hace largo y mas con lo que ya tenia en las piernas, pero la ultima parte es favorable hasta dar a la carretera justo en lo alto... QUE SUBIDON!!!!!!




Lo mas difícil esta hecho, solo queda la subida por el Pendón y el medio Celemín, todo ello ya lo conozco y después de tantos kms se va hacer muy duro, pero el pensar que ya estoy cerca me da alas.
La bajada del puerto se hace por carretera, para salir a un camino que nos deja en la carretera de Bustarviejo. Unos metros mas y cojemos el camino para bordear el Pendón en una subida dura a estas alturas.

Al ver la sierra de La Cabrera, se me quitan todos los males.
El medio Celemín se me hace largo, pero ya esta todo hecho.



Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=887171
La distancia en el velocimetro (mas real que en el GPS) ha sido de 126 kms.
Todo ello en 8 horas de pedaleo y 9:30 en total.




5 comentarios:

  1. Tienes los webos cuadraos! jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Jodio loco, normal que vayas al Soplao ... tu ya lo estás ...

    ResponderEliminar
  3. OSTIAS TU!! y dices que no estas pal soplao?? mas quisiera yo hacer algo similar....
    muy chula tron.

    cuidate.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Y dice que no llega bien al soplao el cachondo :-)

    ResponderEliminar
  5. Ya os contare, de momento llevo desde el viernes con nueva medicacion para la alergia y este fin de semana ha sido de descanso.
    Le dare al spinning estos dias y el proximo sabado tengo en mente una de 3.000 metros de desnivel... a ver como sale.

    ResponderEliminar