miércoles, 5 de mayo de 2010

Pico de Urbión... no pudo ser.

Con la ilusión de volver a lo alto del pico de Urbión, emprendí viaje a las 7:45 dirección a Vinuesa.
Habíamos quedado a las 9:30 y a las 10:00 ya estabamos listos para comenzar nuestra particular aventura del día.
Unas gotas y unas nubes amenazantes nos tenían algo preocupados por lo que nos podíamos encontrar.
A los 4 kms comienza a diluviar y suerte que nos pilla junto a una marquesina de autobús, donde nos resguardamos por unos minutos esperando a que pare al menos un poco la intensidad del aguacero.
Emprendemos de nuevo nuestra ruta y no tardaremos una vez pasada la tormenta, en "achicharrarnos" bajo el chubasquero.
De corto, seguimos camino en una subida constante a un ritmo suave.
A pesar de ello, no marcho nada cómodo... la alergia sigue haciendome respirar mucho por la boca y me canso el doble... no lo veo nada claro de cara al Soplao :-(

Pero el tiempo solo nos había dado un ligero respiro... comienza a chispear y deja paso a una granizada, de la que nos salva un refugio que acabamos de dejar atrás.
Después de casi una hora parados, proseguimos la marcha llegando al ultimo desvío, donde para nuestra sorpresa nos encontramos con una buena capa de nieve... y eso a poco mas de 1700 metros... es imposible continuar, por lo que tomamos el camino de bajada, el cual nos hace andar unos cientos de metros sobre la nieve.

Esta vez no pudo ser... pero este verano... nos tomaremos la revancha!!!

Hoy el documento gráfico viene en formato de vídeo... ;-)