lunes, 17 de mayo de 2010

A una semana del Soplao (Mega ruta 2)

Después del test de la semana anterior, en la que las dudas dejaban nubladas las ideas y las esperanzas se tornaban oscuras, esta semana iba ha ser la ultima prueba de fuego.
Por fin se anunciaba buen tiempo, aunque este no llego el sábado. Las nubes oscuras y un ligero viento traicionero, me devolvieron directamente a la cama.
Sabia que la ruta seria dura y solo saldría un día del fin de semana, el domingo lo pintaban mejor, por lo que seria mejor esperar.
El domingo a las 8.30 me dispongo a comenzar la ruta mas dura hecha por mi hasta la fecha.
En unos primeros kms me acompañara mi amigo Juan, unos primeros kms duros por el espaldar de La cabrera y mas adelante en dirección al Cuadron.
En esta parte tenemos rampas realmente duras, de esas que te desgastan... y yo que tengo por delante hoy tres PUERTOS... en mayúsculas SI.


En el cruce que me llevara a Garganta De Los Montes, me abandona mi compañero para volver dirección Lozoyuela y La cabrera, el ha tenido suficiente... a mi me queda lo mas duro.
Termino de subir una colina y rápida bajada a Garganta, de allí al pueblo de Canencia se hace duro, siempre subiendo por un camino que termina siendo un sendero con alguna zona técnica.
Esta zona sin GPS te pierdes fijo, pues salen varios caminos.
Se llega a un alto donde se puede contemplar unas vistas fantásticas con Canencia al fondo.
Tras pasar una puerta para las vacas, descendemos al pueblo.


Desde aquí hacemos un primer tramo del puerto de Canencia hasta coger el desvío del camino que nos llevara a lo alto, tal y como realice la semana anterior.
En esta ocasión es el primer puerto y lo subo muy bien, pero en mi mente están los dos próximo por lo que voy reservando fuerzas.
La tos? nada de nada, que maravilla! así da gusto... algo de mocos pero nada importante.
La bajada a Miraflores por la carretera y sin dar tiempo a descanso alguno se comienza a subir por el pinar buscando la segunda gran ascensión de la jornada, el puerto de la Morcuera, ese donde la tos me dejo jodio la semana pasada.
Se hace largo y ya que apenas he tenido descanso desde que comencé el puerto anterior, paro a mitad de este para comerme un plátano.
Tras coronar Morcuera bajo por la majada del cojo (albergue juvenil) dirección Alameda Del Valle.
Aquí podemos disfrutar de grandes vistas, como en gran parte de este recorrido.
Peñalara con su nieve de Mayo.


Buscaremos Rascafria y el Paular y tras pasar por el puente del Perdón seguiremos en dirección de las Presillas, donde un buen numero de "domingueros" disfrutan del sol tumbados en el césped... que envidia!!.. o ¿no?... pues NO, aunque cualquier domingo de estos pienso ir con la famili a tumbarme un rato ;-)

Aquí paro a comerme el bocata que llevo en la mochila y enfilo el ultimo puerto, de nuevo buscando el alto de la Morcuera.
Este puede ser el mas largo, pero no tiene rampas muy duras... solo hace falta paciencia...


La bajada la hago por asfalto y salgo al Pendón donde me espera la ultima subida durilla para terminar por un camino de muchas piedras y arena entre Valdemanco y La cabrera.
He terminado bien y con fuerzas, la alergia me ha dejado respirar en condiciones y solo la espalda en la que arrastro una contractura me ha molestado al final... un masajito el martes y un poco de spinning el miercoles y los deberes estan hechos.
132,780 kms y una media de 13,99 marca el velocimetro.




2 comentarios: