lunes, 5 de abril de 2010

Vuelta al Atazar pasando por Puentes Viejas

Con las lluvias caídas en los últimos días, necesitaba una ruta lo menos embarrada posible para poder hacer kilómetros.
Por ello decido hacer de nuevo la vuelta al pantano del Atazar, pero esta vez incluyendo algunas modificaciones, para aumentarla en kilómetros y ver sitios nuevos.

Esas alternativas pintadas sobre el plano del GPS me llevan pronto a una ciénaga sin salida... el GPS es mas que fiable, pero los planos y los senderos... a veces engañan o son dificiles de ver.
Esto me lleva a hacer algunos kilómetros de mas, algo que ya esta corregido en el track.

Con algo de retraso sobre mis tiempos previstos, por fin veo el pantano del Atazar, el cual no tiene tanta agua como cabía esperar con este invierno lluvioso que hemos "sufrido".



Este tramo del Canal bien conocido por mi, termina cerca de la presa del Villar, la cual no veré hoy puesto que el segundo tramo alternativo me lleva a otra presa, la de Puentes Viejas.
Aconsejo bajar a verla, aunque luego nos toque subir de nuevo.
Lo que pensaba seria un paseo por pistas, resulta un paseo por el barro... y yo que lo quería evitar...
Eso sin contar con un sendero que desaparece entre los arboles y me hace andar entre ramas... pero solo son unos metros.
Con mas dificultad de lo previsto llego a la presa...



Pasando esta, pronto cogeremos un nuevo camino que nos lleva a Paredes de Buitrago.
Desde aquí la idea era ir la gran mayoría del recorrido por caminos a llegar a Robledillo de la Jara, pero tras la primera parte de nuestra ruta alternativa sufriendo el terreno embarrado... decido tirar de asfalto.



Así llegamos al collado Fragüela, esa fuerte subida que hay tras cruzar Robledillo.
Desde aquí espectacular bajada entre pinos y camino conocido de la ruta anterior, siempre ascendiendo.


La presa del Atazar, que viéndola parece llena... pero como digo mas atrás no se veía tanta agua.


Esta vez no había cazadores... por lo que puedo seguir mi recorrido por camino dirección El Berrueco sin peligro a ser confundido con un Jabalí en celo.
Mas kilometros y las piernas responden de maravilla!!


Track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=827144

No hay comentarios:

Publicar un comentario